No solo Mcdonalds es una multinacional que ahora forma parte de nuestra cultura. No solo esta empresa de comida rápida tienen elementos nacionales dentro de sus menús pero esta claro que como muchas otras multinacionales de alimentos es una nación sin fronteras que sigue creciendo cada vez más dentro de millones de países de todo el mundo. Ahora en Ecuador tenemos más de 20 restaurantes en las 3 ciudades más importantes: Quito, Guayaquil y Cuenca. Inclusive no solo es importante como se han distribuido en todo el país sino en su estrategia de ventas donde claramente forman parte de teorías culturales como la globalización, la transnacionalización, y por ultimo la hibridación cultural. Por último y para terminar de 14 personas entrevistadas les dejos detalles interesantes de su pensamiento y elección sobre comida típica y comida rápida.
McDonalds ha sido también motivo de hibridación cultural porque dentro de nuestras costumbres alimenticias McDonalds esta presente siempre. Los restaurantes en la ciudad de quito casi siempre están llenos a no se por ciertas horas del día pero está claro que esto ha aumentado porque la sociedad ahora esta de acuerdo en alimentarse con estos alimentos.
Por ultimo McDonalds ha sido una incentiva para que el mercado nacional cambie y se vuelvan establecimientos de comida rápida donde ahora los motes, yaguarlocros, chuchucaras etc, se encuentran en centros comerciales, en patios de comida volviendose así parte de la cultura exterior que se enfoca en comida de poco tiempo y muy baja calidad. También debemos tomar en cuenta que la sociedad se ha vuelto exigente en este sentido ya que cada vez los centros comerciales crecen haciendo que la gente siga y aumente sus visitas a los establecimientos y aprovechen la visita para comer. McDonalds es una nación que ha logrado casi al 100 % su objetivo y nosotros formamos parte de eso: estar casi en cada país del mundo adaptándose a las sociedades para ser parte de la cultura nacional en nuestro caso del Ecuador.




